28 ago 2020

LA LEY INGRID

La ley INGRID hace alusión a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental. En medios informativos se difundieron imagenes de su cuerpo y esto causó indignación de la sociedad.

La determinacion del delito consiste en que cualquier persona sea sancionada cuando entregue, difunda, por video, audio o documentos relacionados con un delito.

La pena se agravará si se trata de un servidor público y si se involucra a niños y mujeres o relacionados con los delitos de lesiones o estado de salud que haya ocasionado la muerte.


Mediante esta ley se pretende sancionar la exhibición de material fotográfico del cuerpo de las víctimas de feminicidio y las filtraciones de los expedientes de las fiscalías.

Ello evitaría la revictimización y protege la dignidad de la víctima.

Te presentamos una infografía oficial de la LEY INGRID. 


Descárgala para visualizarla completa o ábrela en una pestaña nueva.



Los Estados de la República (Colima, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Ciudad de México, han hecho reformas a sus Códigos Penales para determinar las penas por este delito. Puedes conocerlas aquí.

Se pretende reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley sobre los Delitos de Imprenta, para establecer federalmente la Ley Ingrid.


LEY OLIMPIA. 

No hay comentarios.: