29 ago 2020

LA ENTREVISTA JURÍDICA. SU IMPORTANCIA.

En todo juicio o controversia jurídica, es indispensable que el abogado realicer una minuciosa entrevista al cliente. Hasta en los asuntos más simples puede presentarse un problema: errores en el nombre, fechas, mencionar hechos sustantivos, pruebas, etc.

La entrevista realizada por el abogado, incluye revisar desde los datos generales del cliente, de la contraparte, y la revisión de los documentos y pruebas relacionadas. Ademas contemplar la alternativas de solución, consulta de Jurisprudencia y Legislación.

Te recomendamos que no inicies ningún juicio o procedimiento, hasta que hayas hecho una entrevista pormenorizada de la situación legal y no dejes de revisar toda la documentación. Con revisar la documentación nos referimos a que los leas y confirmes lo correcto de su contenido. Revisa nombres, fechas, y demas requisitos legales.

Algunas personas inician juicios, en una forma apresurada, y al final del asunto se dan cuenta de los errores que les hicieron perder la demanda o el juicio. Incluso, si hubieran ralizado una correcta entrevista a sus clientes, se hubieran dado cuenta que el caso esta perdido desde el principio.

Por una mala entrevista, ya no hay nada que hacer o se requieren más recursos económicos para subsabar la situación. Este defecto en la actividad de la abogacía es mas común de lo que usted piensa. La fatiga que genera la investigación del asunto, el bajo pago de honorarios, y otros factores perjudican la buena marcha y final de los asuntos. Incluso en el mejor de los esfuerzos del profesional se pueden presentar situaciones que ponen de relieve la falta de una entrevista concienzuda o de situaciones imprevistas que ocasionaron un resultado negativo.

Nuestro equipo ha elaborado un formato de entrevista. Puedes usarlo para el mejor desarrollo de tu caso legal.

FORMATO DE ENTREVISTA JURÍDICA. Descárgalo aquí. 




No hay comentarios.: