BUSCA EL TEMA LEGAL QUE DESEES. TECLEA LA PALABRA CLAVE

Entradas populares

consulta juridica online, consulta juridica online gratis, consulta juridica online gratuita, consulta juridica en linea, consulta juridica en linea gratis, consulta juridica en linea gratuita, consultorio juridico online, consultorio juridico en linea, pregunta legal, pregunta legal online, pregunta legal en linea, pregunta a abogado, pregunta a licenciado, pregunta en chat a un abogado, chat con abogado, abogado online, abogado freelancer, abogado, abogacia, abogado de familia, abogado laboral, abogado civil, abogado penal, abogado fiscalista, abogado agrarista, asesoria legal en linea, asesoria legal online, asesoria juridica, asesoria juridica online, asesoria juridica en linea, asesoria juridica gratuita, asesoria juridica gratis, foro juridico, licenciado en derecho, consultas juridicas, consultas juridicas online, consultas juridicas en linea, consultas juridicas gratis, consultas juridicas gratuitas, consultas juridicas gratis online, consultas juridicas gratuitas online, consultas juridicas gratis en linea, consultas juridicas gratuitas en linea, laboralista, penalista, civilista, fiscalista, familiar, juzgado, juicio, demanda, queja,

ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES (INMOBILIARIO).
llaves de casa en renta

  • El arrendamiento de inmuebles o inmobiliario es un contrato muy común en la vida jurídica.
  • Los contratos de arrendamiento pueden elaborarse de acuerdo a las necesidades y condiciones de los contratantes.
  •  Algunos utilizan pagarés para garantizar el pago de rentas.
  • Otros solicitan avales.
  • El depósito de una cantidad para el pago de los servicios vencidos al término del contrato, es otra manera de garantizar al arrendador.

MODELO, EJEMPLO, FORMATO, FORMULARIO, PLANTILLA, O MACHOTE DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.


DESCARGA UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON INSTRUCCIONES DE LLENADO. Click aquí.

JURISPRUDENCIA SOBRE ARRENDAMIENTO:

Época: Décima Época
Registro: 2017514
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Publicación: viernes 10 de agosto de 2018 10:18 h
Materia(s): (Civil)
Tesis: I.12o.C.54 C (10a.)
ARRENDAMIENTO. EL ARRENDATARIO ESTÁ OBLIGADO A EXHIBIR EL IMPORTE DE LAS RENTAS VENCIDAS AL ARRENDADOR, Y ÉSTE DEBE ENTREGAR EL JUSTIFICANTE O RECIBO QUE LA LEY FISCAL EXIGE, AUN CUANDO SU EXPEDICIÓN FORMAL NO HAYA SIDO ORDENADA EN LA SENTENCIA DEFINITIVA.
El sistema fiscal mexicano obliga a que todos los ingresos queden documentados y justificados, con la finalidad, incluso, de poder deducirlos respecto de otros impuestos que al efecto se generen a cargo de los contribuyentes, poniéndose así de manifiesto que aun cuando esos ingresos para unos y egresos para otros, no tengan sustento en un pacto contractual celebrado entre ellos o que hayan sido determinados por resolución judicial, de cualquier modo, su documentación y, por ende, su justificación, derivan de la propia legislación fiscal, esto es, aunque no esté pactado; sin embargo, ello está previsto en la propia ley. De manera que si el dinero que tiene que pagar el arrendatario por concepto de rentas vencidas, por estar así ordenado en la sentencia definitiva del juicio de origen, y sale del patrimonio del obligado y, a su vez, ingresa al patrimonio de quien obtiene ese beneficio en calidad de arrendador, aun cuando la expedición formal del recibo o comprobante fiscal (factura) no haya sido ordenada en la sentencia o no esté en la propia ley que rige el acto, de cualquier modo, la legislación fiscal exige dejar huella del ingreso y, por tanto, debe ser justificado con el recibo correspondiente, esto es, el que eroga una cantidad tiene derecho a obtener el recibo correspondiente y el que la recibe estará obligado a declararlo, como lo establece la legislación fiscal; por tanto, si el arrendatario está obligado a exhibir el importe de las rentas vencidas al arrendador, quien al recibirlo, debe entregar el justificante o recibo que la ley fiscal exige.
DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo en revisión 323/2017. Crivelli’s Norte, S.A. de C.V. 12 de abril de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: Adalberto Eduardo Herrera González. Secretario: César Escamilla Vásquez.
Esta tesis se publicó el viernes 10 de agosto de 2018 a las 10:18 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

Otros temas legales:

TERMINACION DE CONTRATO DE COMODATO.


Publicar un comentario

anuncio